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CCE Cuenta con Registro: STPS. CCE000927LY0-003
 
 

El Centro de Capacitación Especializada, S.C.
Tiene el Honor de Invitarle
al:

Diplomado en Sueldos y Salarios
(45 Horas)

Con Nuestro Expositor de Renombre:
C.P. & M.I. José Manuel Morita Cancino
Reconocido como uno de los Fiscalistas más Importantes de México

Autor de 8 libros en Materia Fiscal y Laboral
Comentarista de temas fiscales en Radio y Televisión.
Catedrático en las Mejores Universidades del País
Diplomados en las áreas de Finanzas, Impuestos, Recursos Humanos, Costos y con Especialidades en Impuestos, en Finanzas y en Aportaciones de Seguridad Social


 
 
 
 

Fechas: 3, 17, 24 y 31 de Mayo, 7, 14, 21, 28 de Junio, Concluimos el 5 de Julio del 2018
Horario: de 16:00 a 21:00 Hrs.

Sede:
Hotel Fiesta Inn Blvd. Luis Donaldo Colosio 2009, Ex Hda. de Coscotitlan, CP 42064 (Gran Patio) Pachuca, Hgo.


 
 
 
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Inversión:

Costo Especial por Aniversario:
$7,999 + IVA

Sólo Hasta el 30 de Marzo del 2018!!!

Preventa:
$9,999 + IVA

Hasta el 23 de Abril del 2018

Costo Posterior:
$13,500 + IVA


Se tomará en 3 Módulos que son de 15 Hrs. cada uno, sidesea inscribirse a alguno de los módulos el Costo es de:
$4,500 + IVA

   

Su Inversión Incluye

* Capacitación de Alto Nivel técnico
* Constancia
* Coffe Break
* Material electrónico (lo enviaremos a su correo un día antes de cada curso.


 
           
 
 

TEMARIO:

Razones para cursar un Diplomado en Sueldos y Salarios:
Con motivo de las reformas laborales del año 2012, más las reformas fiscales del año 2014 yel escenario económico 20|8 ante la presión de la STPS; del Seguro Social, del Infonavit, del SAT y de Finanzas, es una realidad que todas las todas las empresas están en posibilidad de vivir conflictos con sus trabajadores o con las autoridades ya sea en materia laboral, en el ámbito fiscal o en materia de seguridad social, sea cuando el trabajador o trabajadores, demandan ante las autoridades laborales o bien, cuando las autoridades fiscales ejercen sus facultades de comprobación, presentándose un sinnúmero de situaciones delicadas, que por desconocimiento, falta de tiempo, rotación del personal encargado, carencia de un eficiente control interno, las empresas se vuelven vulnerables y débiles, errores que se transforman en gastos y a los cuales en su
caso, habrá que adicionar la actualización, recargos, multas y ahora, hasta la posible comisión de un delito, o la no deducción de los salarios, razón de sobra para valorar cuánto vale la tranquilidad de dueños, socios o accionistas.

Los puntos de mayor fragilidad en las empresas podrían resumirse en los siguientes y en este seminario, por sus características se analizan detalladamente:
• El ámbito laboral
• El régimen fiscal de los salarios
• Las aportaciones de seguridad social

A su vez, los trabajadores y sus familiares acuden a la conciliación de sus conflictos, ante las autoridades laborales y en otras ocasiones ante las instituciones de seguridad social, reclamando derechos, prestaciones, antigüedad, etc., desconociendo dichos trabajadores cuales son los mecanismos de promoción, recibiendo en algunas ocasiones, trato desigual, rechazo, mala información y en otras ocasiones, con el apoyo de dichas
autoridades, los trabajadores se vuelven verdaderos “atacantes” de las empresas, conllevando al desembolso de cantidades muy superiores a las que legalmente les corresponde, y esto sobre todo, por los dos enemigos que conviven cotidianamente con el patrón: La ignorancia y las fallas en el control interno.

La intención de este seminario diplomado, es el de formar personal más competitivo, actualizándose para realizar mejor su función y así evitar la comisión de errores y sus consecuentes costos, que sepa de todos los temas que convergen en la relación laboral y que a su vez, los transmita al personal de sus organizaciones, implantando lo aprendido, ya que este Seminario por sus características es sumamente practico, con un sinnúmero de ejemplos apoyado con la normatividad legal, para que a futuro, las empresas vean reflejado el beneficio de esta información.

Hoy más que nunca es necesario contar con los fundamentos básicos para implantar acciones preventivas y correctivas reduciendo gastos innecesarios, tan indispensables e impostergables producto de las continuas reformas a que se sujetan estas disposiciones, ya que hoy más que nunca es necesario “ estar al día”

MÓDULO I. LEY FEDERAL DEL TRABAJO
a) Contratos laborales y sus implicaciones
    1. Características de la Ley Federal del Trabajo
    2. Sujetos del Derecho Laboral
    3. Contrato Individual de Trabajo y relación de Trabajo
    4. Duración de la Relación del Trabajo
    5. Condiciones de Trabajo:
            a) Jornada de Trabajo
            b) Días de Descanso
            c) Salario
    6. Documentación e información que deberá formar parte en el expediente del trabajador.

b) Constitución y funcionamiento de las Comisiones Mixtas para efectos laborales

    1) Comisión de Seguridad e Higiene
    2) Comisión de Capacitación, Adiestramiento y Productividad
    3) Comisión del Escalafón o Cuadro General de Antigüedades
    4) Comisión de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades
    5) Comisión del Reglamento Interior de Trabajo

C.-, Suspensión, Término, despido y rescisión de la relación laboral
    1. Suspensión de las relaciones del Trabajo
    2. Rescisión de la relación laboral:
            a) Causales de Despido
            b) Indemnización
    3. Terminación de la Relación del Trabajo
            a) Causales y consecuencias económicas
            b) Convenio disolutorio de la relación laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.


MÓDULO II. TRATAMIENTO FISCAL EN LA LISR, SU REGLAMENTO Y MISCELÁNEA
a) Régimen fiscal de los salarios
    1. Ingresos por los Salarios y Conceptos Asimilados
    2. Obligaciones de los patrones, de los trabajadores y de las personas que reciben ingresos asimilados a salarios
    3. Ingresos Exentos
    4. Determinación del Subsidio para el empleo
    5. Mecánica de Retención para los trabajadores: pagos normales, extraordinarios, finiquitos, pensiones, liquidaciones o indemnizaciones, etc.,
    6. Requisitos de Deducción para salarios y asimilables a salarios
    7. Casos prácticos

b) Tratamiento fiscal y legal de los ingresos que se asimilan
    1) Cuales ingresos se pueden asimilar
    2) Los asimilables obligatorios
    3) Los asimilables optativos
    4) El régimen fiscal de los asimilables
    5) Las contribuciones de los asimilables
    6) La relación de los asimilables con un patrón
    7) La subordinación
    8) La problemática con Seguro Social
    9) Las consecuencias fiscales y legales de los asimilables
    10) Conclusiones y recomendaciones

c) Tratamiento fiscal de la previsión social
    1.- Introducción
    2.- ¿Derechos, prestaciones o beneficios?
    3.- La previsión social, simulación o realidad
    4.- La previsión social como estrategia y de que tipo
    5.- Análisis laboral
    6.- Análisis en materia de seguridad social
    7.- Análisis en materia fiscal
    8.- La previsión social como herramienta laboral y administrativa
    9.- Las estrategias y sus metodologías
    10.- La defensa de la previsión social
    11.- Los efectos en los ingresos de los trabajadores
    12.- Opinión de las autoridades
    13.- Resoluciones judiciales
    14.- Plan de previsión social y sus respaldos
    15.- Conclusiones y recomendaciones

MÓDULO III. ASPECTOS BÁSICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
a. Sujetos de incorporación a los regímenes de la seguridad social mexicana
    1) Introducción
    2) Trabajadores
    3) Subordinación
    4) Tipos de contratos
    5) Ingresos que se asimilan
    6) Prestadores de servicios
    7) Comisionistas mercantiles o laborales

b.- El salario base de cotización y sus diversos efectos
    1. Aspectos Generales
    2. Obligaciones de los Patrones y los Trabajadores
    3. Consecuencias Fiscales en el ISR, derivadas del incumplimiento en materia de Seguridad Social
    4. Reglamentos aplicables a la afiliación y pago de cuotas
    5. Determinación del Salario diario integrado
    6. Trabajadores con Varios Patrones
    7. Acuerdos del Consejo Técnico
    8. Casos Prácticos

c.- La prima del seguro de riesgos de trabajo
    1) Marco constitucional
    2) Origen y definiciones
    3) La Formula
    4) Origen y control de las variables de la formula
    5) Casos terminados
    6) Plazos para dar aviso de los riesgos de trabajo
    7) Como obtener la información fuente
    8) Controles, infracciones y multas
    9) Sugerencias y comentarios finales.

 

 

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Informes y Reservaciones:
(01 791) 913 39 51
pachucacce@yahoo.com.mx

Indispensable: Escanear deposito o transferencia y anexar datos fiscales para elaborar factura, enviar por correo electrónico.
Incluir: Nombre completo del participante para su constancia y teléfono de contacto.

AVISO DE PRIVACIDAD: No recabamos datos personales. Si usted quiere que se elimine su correo electronico favor de informarlo respondiendo este correo.

 
     
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